Jorge Flores Ancachi: Procuraduría inició investigación a congresista por caso de recorte de sueldos

Se difundió un audio en el que el Flores Ancachi admite el presunto recorte de los sueldos de sus trabajadores en el Congreso

Video: Canal N / Foto: Andina

La Procuraduría General del Estado solicitó el inicio de diligencias preliminares contra el congresista Jorge Luis Flores Ancachi por el presunto delito de concusión y, alternativamente, cohecho en agravio del Estado. 

El programa Cuarto Poder difundió un audio en el que el Flores Ancachi admite el presunto recorte de los sueldos de sus trabajadores.

Audios de Flores Ancachi probaría recorte de salarios

 

En las grabaciones del programa dominical, el congresista afirmó que se arrepiente de no haber aceptado un acuerdo ilegal, de recibir 250 000 dólares a cambio de puestos de trabajo en el Congreso. Flores Ancachi dijo a sus trabajadores que los recortes de sueldo son usuales en el Congreso.

“No crean que soy el único que hace eso. Se hace, pero se hace bien, con gente de confianza. Yo no sé, yo no sé, digamos, o me atrevo a preguntarles, cuánto ganaban antes de venir acá”, se escuchó en el audio.

En la grabación, también se escucha decir a Flores Ancachi que un trabajador al que identifica como Rony le habría entregado mil soles de su sueldo.

“Si están acá ustedes, fuera de la chamba que hayan podido hacer o no, porque Rony no hizo ni m..., el que chambeó fue su hermano. Rony creo que me alcanzó mil, mil soles, no sé, mi esposa lo tiene anotado”, manifestó.

Ver también

Jorge Flores Ancachi: Congresista quedó en libertad tras declararse el cese de su condición de reo contumaz

Ver también

Congresista Jorge Luis Flores Ancachi fue impedido de salir del país por orden judicial

Ver también

Congresista Jorge Flores Ancachi llegó a Puno para comparecer ante el Poder Judicial

Tags

  1. jorge flores ancachi
  2. Recorte de Sueldos
  3. Congreso
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808