Jorge Marticorena: Los congresistas que fueron como veedores a Venezuela tendrán que dar una explicación
El vocero alterno de APP espera que la OEA tome una posición clara para recomendar o denunciar situaciones que afectan a la región
El vocero alterno de Alianza para el Progreso, Jorge Marticorena, mostró su preocupación por la posición de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras no alcanzar los votos para para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que entregue las actas y refrende los resultados emitidos.
En diálogo con Canal N, el congresista espera que dicho organismo tome una posición clara para recomendar o denunciar situaciones que afectan a la región.
Marticorena mencionó que esta situación con Venezuela perjudica a Perú debido a un nuevo posible flujo migratorio que impactaría al país.
Sobre la participación del canciller Javier González Olaechea, el parlamentario indicó que debió mantener la “cordura” e individualizar que países apoyan o no el gobierno de Maduro.
“Esto es una lucha ideológica que de repente resolver un tema de crisis. Lo que ocurre en Venezuela es una situación de crisis”, expresó.
Viaje de congresistas a Venezuela
El congresista indicó que sus colegas que viajaron a Venezuela como “veedores” tendrán que dar una explicación en el país, respecto al rol en el mencionado país.
“Ellos pueden decir muchas cosas, pero la realidad está diciendo otra cosa”, comentó el legislador. Además, criticó a este grupo de congresistas, aparentemente financiados por el gobierno venezolano, y pidió una investigación exhaustiva para esclarecer estos hechos.
Minería informal
De otro lado, el vocero alterno de APP, quien ha sido señalado por estar cerca de la minería informal, aclara que su objetivo es apoyar a aquellos mineros que buscan formalizarse y marcar una línea clara contra la minería ilegal.
Por último, Jorge Marticorena remarcó que la informalidad económica en el país es un problema grave que el Estado debe abordar con políticas claras y efectivas.