Lunes, 16 de julio del 2018

Jorge Meléndez: Si fuera vicepresidente y vacan a PPK yo renunciaría

Jorge Meléndez, ministro de Desarrollo e Inclusión Social

El titular de Desarrollo e Inclusión social dijo que él cree en la "lealtad" de Martín Vizcarra

El titular de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, se reafirmó en que en caso el Congreso decida vacar a PPK el funcionario presentará inmediatamente su carta de renuncia.

"Pienso que no va a ocurrir pero en caso ocurra lo peor (la vacancia) inmediatamente renunciaré junto con el presidente de la República. El tema es que acá ocupamos un cargo de confianza y un funcionario está con la carta de renuncia a su costado, yo lo tengo así", comentó a la prensa.

"Si yo fuera vicepresidente yo renunciaría porque he sido elegido en una fórmula, además sería hacerle el juego al Congreso. No están actuando con responsabilidad, la agenda diaria es todos los días vacancia y vacancia", dijo el titular del sector.

LEE TAMBIÉN: Becerril: Odebrecht no financió mi campaña, la financié con recursos propios

Además, criticó el accionar del Legislativo y aseguró que con sus acciones lo que hace es "arrinconar" al Ejecutivo y dejarlo sin herramientas para disolver el Congreso. " Se están autoprotegiendo en perjuicio del Ejecutivo".

Finalmente comentó que conoce a Martín Vizcarra, vicepresidente y embajador de Canadá y comentó que cree en su lealtad. "Él se alineará a lo que corresponda. No creo que se preste a un juego de continuar con un gobierno golpeado", mencionó.