Martes, 24 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Muñoz sobre incendio: "Acá nadie le corre a las responsabilidades"

Foto: Canal N

El alcalde de Lima indicó que se ha comenzado un procedimiento administrativo sancionador que permita determinar responsabilidades en incendio

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ofreció una conferencia de prensa en la que dio explicaciones respecto del incendio de gran magnitud que consumió una galería en la que se almacenaban plásticos y material inflamable en dos pisos prefabricados.

El siniestro ocurrió en el cruce de Puno con Andahuaylas, en el Cercado de Lima, a escasas cuadras del emporio comercial de Mesa Redonda.

Muñoz Wells señaló que no huye de las responsabilidades y que las investigaciones determinarán quiénes deben asumir los cargos por este hecho. El predio incendiado no contaba con licencia, pero seguía operando.

"Las responsabilidades tienen que ser debidamente determinadas. Acá nadie corre a las responsabilidades, hay que asumirlas en la medida que uno las tenga", apuntó el alcalde de Lima.

Señaló que las cadenas de responsabilidad siempre se dan y que se ha abierto un procedimiento administrativo sancionador que permita determinar los hechos y a las personas involucradas.

"Al ver como cargos de confianza no cumplieron con una demolición o una clausura, es ahí que se pierde la confianza", apuntó en referencia a la gerenta de Fiscalización Zuleyka Prado.

Respecto del maltrato que sufrió un periodista de Exitosa cuando intentó acercarse al alcalde para tomar sus declaraciones y fue impedido por un seguridad, Muñoz pidió disculpas.

"Pedimos las disculpas a un colega que no fue bien tratado por un seguridad. No sé quién le dio la orden a esa persona de actuar así. Esto no se va a volver a repetir nunca más", expresó.