S?bado, 20 de abril del 2019

Jorge Muñoz: este es el perfil del nuevo alcalde de Lima

Jorge Muñoz Wells, de 56 años, es abogado y tiene tres hijos. El nuevo alcalde de Lima nació el 13 de abril de 1962, vivió y creció en el distrito de Miraflores, con sus cinco hermanos y sus padres.

Cuando era niño, tuvo afición por el fútbol, incluso llegó a ganar algunos torneos cuando estudiaba en la universidad. Durante la vida de Muñoz, han existido varios momentos que lo han marcado.

LEEElecciones 2018: Jorge Muñoz es el nuevo alcalde de Lima, según Ipsos Perú

Uno de ellos, cuando Jorge tenía 30 años, su hermano mayor Francisco murió en un accidente automovilístico, cuya experiencia lo convirtió en una persona extremadamente minuciosa en el respeto y promoción de la seguridad vial.

Dos años después de esta tragedia familiar, ocupó el cargo de director municipal de Miraflores, en 1996. Fue elegido como regidor en tres oportunidades y fue teniente alcalde en el 2003. En el 2010 y 2014 ganó la alcaldía de dicho distrito.

LEEJorge Muñoz: "Vamos a hacer un trabajo muy entregado a la gente"

Por otro lado, Jorge Muñoz manifestó que su esposa no estaba de acuerdo con que postule a la alcaldía de Lima, pero fue una de sus hijas quien ayudó a convencerla.

Recordemos que, el candidato de Acción Popular, Jorge Muñoz, es el nuevo alcalde de Lima tras obtener el 32.4% de los votos, según los resultados a boca de urna de Ipsos Perú.