Lunes, 19 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Jorge Muñoz: "La Municipalidad está trabajando con 200 ollas comunes"

Foto: Canal N

El alcalde de Lima dijo que a estas se les da capacitación, ayuda y se les provee de alimentos

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, indicó que la Municipalidad trabaja con 200 ollas comunes en toda la capital, lo que significa un alcance de aproximadamente 25 000 personas en estos tiempos de COVID-19.

Desde la olla común Todos salimos adelante, en Carabayllo, la autoridad edil señaló que su gestión busca lograr un trabajo que se sostenga en el tiempo.

Indicó que el plan es tratar de proveer de la mayor cantidad de alimentos posibles a la comunidad y que se busca que el número de personas atendidas se incremente cada día.

"Estamos en Carabayllo en esta olla común. La MML está trabajando con 200 ollas comunes, lo que se hace es se les capacita, se les ayuda, consigue alimentos. Se busca que haya un trabajo autosostenible en la comunidad", señaló a Canal N.

"Se busca poderle dar mayor cantidad de alimentos a la comunidad. Esta olla prepara 150 raciones todos los días y buscamos que haya más gente atendida. Con las 200 ollas ayudamos a 25 000 personas", dijo el alcalde Muñoz.

También mencionó que dentro del plan se prevé continuar creciendo con albergues y lugares de protección para las personas más vulnerables que necesitan ayuda.

"Queremos seguir creciendo con los albergues, lugares de protección. Hemos abierto dos casas de mujeres violentadas, una en San Juan de Lurigancho y otra a Ate", recordó.