Domingo, 15 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Muñoz: "No quiero decir que no habrá más incendios, pero el compromiso es evitarlos"

Foto: Canal N

El burgomaestre limeño compareció ante la Comisión de Descentralización del Congreso

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, se presentó ante la comisión de Descentralización del Congreso para responder respecto del incendio en una galería en el cruce de Puno con Andahuaylas en el Cercado de Lima.

Apuntó que los trabajos de prevención de la Municipalidad de Lima permitieron que este hecho no tenga consecuencias lamentables como fallecidos o heridos durante la emergencia.

"No quiero decir que no habrá más incendios, sino que somos conscientes de que puede haber más incendios pero el compromiso es evitar que estos se repitan", apuntó Muñoz ante los miembros de la comisión que preside Norma Yarrow.

Muñoz Wells indicó que su gestión sí gobierna y muestra de esto es el plan de acción que realizó en la zona en coordinación con el Serenazgo, la Policía Nacional y los bomberos.

"El instalar un plan como hemos instalado para la zona con un puesto de comando, con bomberos, eso nos ha permitido tener un resultado positivo para que los incendios no tengan consecuencias negativas", apuntó el burgomaestre.

También destacó los planes de prevención y señaló que estas "no son maquetas", sino que son planes con ideas pensadas para el desarrollo urbano. "Lo bueno es que no ha habido muertos ni heridos, eso es muy importante", apuntó.

"Vamos a dejarle a la próxima gestión tres instrumentos: Uno es el plan de recuperación del Centro Histórico, otro es un plan de acción climática que ya está terminado y estamos terminando de delinear un plan de desarrollo urbano", dijo.