Viernes, 29 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Jorge Muñoz: “Personas que llegaron a albergue en Acho no volverán a la calle”

La Plaza de Acho se convirtió en la Casa de Todos, un albergue que refugia a 150 personas en estado de abandono durante el estado de emergencia

Coronavirus en Perú. Foto: Andina

La Plaza de Acho se convirtió en la Casa de Todos, un albergue que refugia a 150 personas en estado de abandono durante el estado de emergencia

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que las personas albergadas en la Plaza de Acho no volverán a las calles. Indicó que la Casa de Todos continuará funcionando con el apoyo de la Beneficencia de Lima.

“No van a volver a la calle. Nuestra idea es que ellos puedan seguir teniendo esta protección que hemos logrado”, manifestó.

Adelantó que ya están trabajando en lo que se denomina la Casa de Todos del Futuro. “Vamos a hacer que esto tenga una continuidad de la mano con la Beneficencia”, apuntó.

“La Beneficencia con nuestra gestión ha resurgido, también gracias al trabajo del Puericultorio y de Canevaro, que son parte de lo que debe ser un trabajo de ciudad”, explicó.

Muñoz aseguró que el servicio de transporte está garantizado durante el estado de emergencia. “Hemos usado un fondo de contingencia. El 7 de abril tenemos una sesión del Concejo para poder hacer una transferencia de fondos”, agregó.

“A todos los ciudadanos: los servicios de corredores, Metropolitano y alimentadores están garantizados sin ningún problema alguno”, afirmó.

LEEMartín Vizcarra respalda medida de Muñoz de cobijar a indigentes en Acho

LEECoronavirus: Asociación Taurina denuncia a Jorge Muñoz por usar Plaza de Acho como albergue temporal