Lunes, 21 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Jorge Nieto: “Si el Congreso no quiere adelanto de elecciones, que lo diga ya”

Jorge Nieto se refirió al adelanto de elecciones. Canal N

Jorge Nieto considera que por primera vez en muchos meses la situación de incertidumbre por el adelanto de elecciones está afectando a la gente y a la economía

El exministro de Defensa, Jorge Nieto, instó al Congreso a que si tiene una posición sobre el proyecto de adelanto de elecciones, que lo comunique lo más pronto posible para que la crisis política no se prolongue más.

“Se requiere una decisión rápida. Si el Congreso tiene un punto de vista tomado, que lo exprese. Que diga: ‘No, no quiero adelantar las elecciones’ y que le devuelva la pelota al Ejecutivo para que se resuelvan las cosas”, sostuvo.

Nieto considera que por primera vez en muchos meses la situación de incertidumbre está afectando a la gente y a la economía. “Ya está golpeando el salario y al empleo”, agregó.

“Añade a eso la crisis generada en el empleo, en los estratos bajos con la migración venezolana que no hemos sabido conducir y ubicar en los lugares donde nos haría una migración productiva porque no hemos tenido una política sobre eso”, criticó.

De lo contrario, Jorge Nieto cree que se seguirá prolongando esta situación que en la práctica está concentrando la atención de la élite política y “de la gente que, en una amplia mayoría dice: ‘quiero el adelanto de elecciones’”.

LEEWalter Gutiérrez: "No creo que debamos esperar informe de la Comisión de Venecia"

LEEOlaechea sobre adelanto de elecciones: Al Congreso no se le puede imponer plazos