S?bado, 16 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Jorge Pérez de Somos Perú: Vacancia contra Martín Vizcarra no fue un golpe de Estado

Jorge Pérez, congresista de Somos Perú.

Congresista aseguró que el Congreso no fue en contra de lo que estipula la Constitución

El vocero alterno de Somos Perú, Jorge Pérez Flores, consideró que la vacancia contra Martín Vizcarra por parte del Congreso no fue un golpe de Estado. 

Según explicó el legislador y candidato a la vicepresidencia por Somos Perú, el Parlamento no fue en contra de lo que estipula la Constitución.

Añadió que Vizcarra Cornejo no debió ser “pechador”, ni generalizar respecto a las investigaciones que tendrían algunos congresistas en el Ministerio Público. “No puede meter a todos en un saco”, afirmó.

“Hablar de golpe de Estado involucra ir en contra de la Constitución. En qué parte del efecto y del trabajo que se ha hecho ha ido en contra de la Constitución”, dijo Pérez Flores en De 6 a 9 de Canal N.

“Definitivamente (no fue un golpe de Estado), lo que se trataba era de que el señor (Martín) Vizcarra vaya a los tribunales como cualquier ciudadano y obviamente el error fue hacer un juicio político. Esto no debió darse desde una perspectiva política”, agregó el congresista.

Como se recuerda, el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aseveró que el Congreso realizó “un golpe de Estado vergonzoso” contra Martín Vizcarra.