José Antonio Kast: Solo podremos lograr acuerdos cuando yo asuma el cargo
El presidente electo de Chile afirmó que solo ha planteado inquietudes sobre un corredor humanitario y advirtió sobre el avance del crimen organizado en la región

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, descartó que se hayan firmado acuerdos durante su visita al Perú, en relación con un posible corredor humanitario para migrantes irregulares, sobre todo de nacional venezolana.
“Podríamos tener un acuerdo cuando yo tenga un cargo oficialmente. En el momento en que yo juré, en ese momento yo como presidente de la República, junto con las personas que me asesoren y con el acuerdo del poder legislativo, plantear un corredor humanitario. Antes de eso no me corresponde a mí firmar un acuerdo o lograr un acuerdo, solamente plantear las inquietudes que tenemos", indicó a la prensa tras reunirse con el presidente José Jerí en Palacio de Gobierno.
Relación bilateral y hoja de ruta con Perú
Kast señaló que el encuentro con Jerí fue una buena instancia de diálogo, que servirá como base para su futura gestión. “Fueron muy buenas reuniones, nos vamos contentos. Creo que los senadores también comparten que fueron buenas instancias de diálogo y de conversación. Lo que esperamos es que estos sean los mejores cuatro años que vienen hacia adelante de relaciones internacionales bilaterales con Perú", destacó.
Kast: “El crimen organizado no tiene banderas, no tiene fronteras”
En otro momento, el presidente electo remarcó la necesidad de enfrentar problemas comunes como la minería ilegal, vinculándola con el crimen organizado en la región.
“Aquí hay un problema serio con la minería ilegal. Nosotros tenemos tecnología suficiente para colaborar, pero también tenemos que asegurar, por ejemplo, puertos seguros para que esa minería ilegal no salga por países vecinos", precisó.
“El crimen organizado no tiene banderas, no tiene fronteras, no respeta la legislación de los países. Y si no nos unimos en esto, bueno, ¿cómo lo combatimos?”, agregó.








