José Cevasco: José Williams ni la Mesa Directiva tienen culpa en temas administrativos

El Oficial Mayor del Congreso reiteró que el titular del Legislativo remitió una carta a la Contraloría para que realice un proceso de auditoría de control específico acerca de los procesos de contratación de bienes y servicios.

José Cevasco. / Video: Canal N

El Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, brindó una conferencia de prensa sobre la denuncia en la que se ha hecho excesivos gastos en la adquisición de alfombras, alquiler de un estacionamiento y la compra de pantallas led para las salas parlamentarias. 

En declaraciones a la prensa, Cevasco enfatizó que el presidente del Congreso de la República, José Williams, y los integrantes de la Mesa Directiva “no tienen ninguna responsabilidad de carácter de manejo del aspecto administrativo del Parlamento”.  

En esa línea, reiteró que el titular del Legislativo remitió una carta a la Contraloría para que realice un proceso de auditoría de control específico acerca de los procesos de contratación de bienes y servicios realizados durante el último año por el Parlamento Nacional. 

El Oficial Mayor del Congreso acotó que José Williams “desea que todos los actos del uso del presupuesto público y gasto público estén dentro de una política racional del gasto y que esté totalmente transparentados.  

Gastos millonarios en el Congreso 

El Congreso de la República aprobó en enero del año pasado gastar unos 315 mil soles en la adquisición de 1 600 metros de alfombra para diversas áreas del Parlamento. Así lo reveló el dominical Panorama. 

Otro gasto particular se dio en abril del año pasado, donde se inició la compra de televisores para todo el Legislativo por un monto de S/ 138 350. 

El 17 de octubre del 2022, ha pedido de este Congreso, se instalaron dos pantallas LED gigantes en el salón Raúl Porras Barrenechea. Por esta adquisición se desembolsó S/ 478 352. 

El Congreso también contrató un terreno para que se use como estacionamiento exclusivo para los legisladores. Según el reportaje de Panorama, está ubicado a tan solo una cuadra del Parlamento y cuenta con seguridad y una capacidad de 200 vehículos por el que se paga S/ 1 620 000. 

Tags

  1. josé williams
  2. mesa directiva
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808