Domingo, 08 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fuerza Popular: José Chlimper renunció a la secretaría general del partido

José Chlimper recordó que se unió a Fuerza Popular en el 2014. Foto: Andina / Video: Canal N

José Chlimper envió una carta a Keiko Fujimori señalando que "su edad y otros compromisos no le permitieron tener el dinamismo que se requería"

Mediante una carta con fecha del 20 de octubre, José Chlimper renunció a la secretaría general de Fuerza Popular, y la decisión fue aceptada esta tarde por la lideresa del partido, Keiko Fujimori Higuchi. La carta fue recibida el pasado 22 de octubre y la decisión se dio a conocer esta tarde a través de Twitter.

En un corto mensaje, Fujimori Higuchi agradeció el apoyo de Chlimper y afirmó que seguirá contando con él, además, adjunto la misiva que dirigió el ahora exsecretario general del partido. 

"Con total y absoluta gratitud por su apoyo incondicional en los momentos más trascendentes, aceptamos la renuncia de Pepe Chlimper a la Secretaría General. ¡Gracias por apoyarme con esta decisión e iniciar una nueva etapa! ¡Nuestro amor al Perú garantiza que seguiré contando contigo!", escribió.

En la carta se lee que una de las razones de su salida fue "su edad y otros compromisos que no le permitieron tener el dinamismo que se requería para recorrer el Perú visitando las bases y recoger el sentir de las mismas".

Chlimper recordó que fue convocado por Fujimori Higuchi en el año 2014 y destacó el planteamiento de "un nuevo comienzo" para el partido.

Durante la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez indicó que Chlimper pagó US$210 mil en efectivo a una radio local por concepto de pauta publicitaria, él, por su parte, lo negó.

 


LEE TAMBIÉN: Fiscal Pérez: “Jorge Barata señala que Keiko Fujimori no es ajena a él”

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: "Hemos escuchado una serie de mentiras por parte del fiscal"