José Cueto aseguró que dará el voto de confianza al gabinete de Luis Arroyo
El congresista José Cueto sostuvo que el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, no debería continuar al frente de la institución para la segunda vuelta

En el programa N Portada, el congresista y candidato al Senado por Renovación Popular, José Cueto, adelantó que otorgará el voto de confianza al gabinete presidido por Luis Arroyo. Tras reunirse con representantes del Ejecutivo, el legislador consideró satisfactorias las metas planteadas para este periodo de transición, enfocadas principalmente en seguridad ciudadana.
"Me he reunido con el premier Arroyo y sus ministros. En forma personal, yo sí le voy a dar el voto de confianza", afirmó. José Cueto precisó que, aunque su bancada suele dar libertad de conciencia, su respaldo busca garantizar estabilidad en el tramo final del proceso electoral.
Corvetto no debe estar en la segunda vuelta
Por otro lado, Cueto arremetió contra la ONPE y la organización de la primera vuelta. El parlamentario señaló que la gestión de Piero Corvetto fue una muestra de "incompetencia" que vulneró el derecho al voto de miles de ciudadanos. "Este señor debería, por dignidad, dar un paso al costado", sentenció.
Para el candidato al Senado, es inviable que el actual titular de la entidad lidere el balotaje. Cueto subrayó que "de ninguna manera debemos aceptar que este señor esté al frente de la ONPE para la segunda vuelta", sugiriendo que el gerente general asuma las funciones para evitar nuevos caos logísticos.
Escenario de balotaje
Sobre la eventual segunda vuelta entre Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori, el legislador instó a ambos candidatos a evitar una actitud hostil. Según su análisis, ambos líderes se necesitarán mutuamente para lograr gobernabilidad en el próximo Congreso. "Sería muy tonto que se pongan a pelear; el país requiere madurez", indicó.
Finalmente, sobre su futuro político, José Cueto señaló que, si no alcanza un escaño en el Senado, se retirará de la actividad pública para priorizar a su familia. No obstante, no descartó colaborar en un rol técnico con un futuro gobierno si la propuesta es alineada a su visión de seguridad y defensa nacional.








