Lunes, 20 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Lecaros: “Diferencias entre el Poder Judicial y Tribunal Constitucional no generan crisis”

Estas declaraciones las publicó el Poder Judicial para desmentir las presuntas confrontaciones con el Tribunal Constitucional tras el fallo a favor de Keiko Fujimori

José Luis Lecaros se refirió al Tribunal Constitucional. Foto: El Comercio

Estas declaraciones las publicó el Poder Judicial para desmentir las presuntas confrontaciones con el Tribunal Constitucional tras el fallo a favor de Keiko Fujimori

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, consideró que el hecho que su institución tenga diferencias con las decisiones del Tribunal Constitucional no significa que haya una crisis.

El titular de dicho poder del Estado señaló esto después que el Tribunal Constitucional rechazara el recurso para votar de nuevo el habeas corpus de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “Debemos respetar los fallos”, dijo Lecaros.

Estas declaraciones las publicó el Poder Judicial para desmentir las presuntas confrontaciones con el Tribunal Constitucional tras el fallo a favor de Keiko Fujimori.

Los magistrados del Tribunal Constitucional que votaron a favor del habeas corpus fueron Ernesto Blume, Carlos Ramos, José Luis Sardón y Carlos Ferrero.

La lideresa Keiko Fujimori cumplía prisión preventiva desde noviembre del 2018 por sus supuestos nexos con la constructora brasileña Odebrecht, hasta que el Tribunal Constitucional dispuso su libertad.

LEEJosé Luis Lecaros asegura que Keiko Fujimori no es una presa política

LEE‘Cuellos blancos’: informe fiscal y testimonio de colaborador comprometen a José Luis Lecaros