Jueves, 13 de diciembre del 2018

José Luis Lecaros es el nuevo presidente del Poder Judicial

José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial.

Fue elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema para el periodo 2019 - 2020

José Luis Lecaros fue elegido presidente del Poder Judicial por la Sala Plena de la Corte Suprema para el periodo 2019 – 2020.

El titular de la Sala Penal Transitoria superó en votos a Elvia Barrios en un proceso electoral interno para reemplazar en el cargo a Víctor Prado Saldarriaga.

José Luis Lecaros hizo un llamado a la ciudadanía para que confíen en el trabajo de este poder del Estado.

El flamante titular del Poder Judicial se comprometió a llevar adelante una labor eficiente para lograr un sistema de justicia “transparente y ajeno a la corrupción”, al servicio del ciudadano.

“Confíen en que el gobierno del Poder Judicial va a continuar con la lucha frontal contra la corrupción. […] Vamos a tratar dentro de las limitaciones presupuestales, repotenciar el órgano de control de la magistratura para que realmente sea un órgano que evite actos ilegales”, afirmó Lecaros.

“Prometo al país que pondré todo mi esfuerzo y mis 50 años de experiencia al servicio del Estado a fin de poder brindar a la ciudadanía un servicio de justicia eficiente, transparente y totalmente ajeno a la corrupción”, sostuvo.

LEE: Edwin Oviedo: estos son los delitos por los que se detuvo al empresario

LEE: Edwin Oviedo: PNP detuvo al presidente de la FPF por caso 'Los cuellos blancos'