Lunes, 25 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Luna sobre pagos a Aguila y Noguera: “Recibieron S/20 000 por libro, lo demás es puro cuento”

José Luna, presidente de Podemos Perú. Canal N

En cuanto al caso de Luis Castañeda Lossio, José Luna indicó que él “tendrá que resolver su problema” y aseguró que no conoce a nadie de OAS 

El presidente de Podemos Perú, José Luna Gálvez, sostuvo que los pagos a exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera y Guido Aguila, fue por un concepto de S/20 000 por la realización de libros.

“No existe ningún depósito, son trabajos para la universidad Telesup y se ha pagado por los libros hechos, son S/20 000 soles por cada libro, lo demás es puro cuento”, argumentó.

En cuanto al caso de Luis Castañeda Lossio, indicó que él “tendrá que resolver su problema”. Aseguró que no conoce a nadie de OAS ni ha trabajado en la Municipalidad de Lima.

“A mí no me van a acusar ni de ladrón, coimero ni cobarde. Voy a seguir dando la cara en todo momento, no hay ninguna investigación en el caso Telesup”, reiteró.

Sobre su licencia al partido Podemos Perú, detalló que este permiso fue hasta el día de las elecciones, al día siguiente volvió a sus actividades como presidente de la organización política.

“Hemos acordado que no habrá blindaje para nadie, por ello yo no participe en las elecciones. Estoy a disposición de la Fiscalía sobre cualquier investigación”, apuntó.

LEEPodemos Perú: José Luna acudió a cita con Vizcarra pese a pedido de prisión en su contra

LEELuis Castañeda Lossio: ¿Por qué la Fiscalía investiga a José Luna Gálvez?