Martes, 03 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

José Tello sobre debate electoral: La idea es que no haya un pugilato, sino que expongan sus ideas

Foto: GEC.

El miembro del Instituto de Derecho Electoral sostuvo que es positivo que hayan debates ante una gran cantidad del voto indeciso

José Tello, miembro del Instituto de Derecho Electoral, consideró que el debate electoral entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo que se realizaría este sábado 1 de mayo tiene que ser un espacio para la exposición de ideas y no para el "pugilato".

"Es importante que esto sea ordenado, porque la gente quiere escuchar sus propuestas. La idea es que no haya un pugilato, es decir una discusión, choque, altercado. Todo lo contrario, que expongan sus ideas, que sean muy claros", expresó en diálogo con Canal N.

Agregó que es mejor que haya una mayor cantidad de debates, debido a la "enorme cantidad de indecisos" que hay de cara a la segunda vuelta electoral.

"Si lo vemos desde una perspectiva política, esto es bastante positivo. Si lo vemos como una actividad de campaña, primero tiene que tener un orden", acotó y añadió que ambas agrupaciones deben de tener cuidado con las normas sanitarias, por el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, consideró que la moderación del eventual debate tiene que ser imparcial para que no hayan problemas, además de que se deben manejar los tiempos a asignar a cada candidato.

Respecto a que el evento electoral se lleve a cabo en Chota, Tello sostuvo que eso debe ser analizado por la Policía Nacional y la municipalidad de la localidad.