José Tello sobre Raúl Alfaro: La postura es dejar que el Ministerio Público haga el trabajo que está realizando

De otro lado, el titular del Minjusdh remarcó que están trabajando en las refacciones de vías en las zonas afectadas por los huaicos.

José Tello. / Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

El ministro de Justicia, José Tello, se pronunció sobre el allanamiento a la casa del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Alfaro, por presuntos vínculos con “El Español”.  

En diálogo con Canal N, el titular del Minjusdh indicó que “la postura es dejar que el Ministerio Público haga el trabajo que está realizando”. 

En esa misma línea, expresó sobre la presidente de Dina Boluarte tras lo revelado por Cuarto Poder habría recibido financiamiento de Henry Shimabukuro - investigado por el caso “Gabinete en la sombra” - cubrió los gastos durante la campaña electoral del 2021. 

“La presidenta estoy seguro de que va a poder esto dejarlo bien en claro”, dijo José Tello. 

De otro lado, el ministro de Justicia remarcó que están trabajando en las refacciones de vías en las zonas afectadas por los huaicos. 

“Estamos coordinando con el alcalde provincial de Huarochirí de manera permanente y con lo de los distritos afectados para atender la emergencia”, mencionó. 

Al respecto, indicó que las autoridades municipales y provinciales no conocen el circuito de requerimientos de apoyo por parte de Defensa Civil. 

En tal sentido, comentó que van a capacitar a dichas autoridades. Agregó que han enviado equipos para apoyarlos en sus requerimientos. 

Ver también

Fiscalía allana casa del comandante general de la Policía Raúl Alfaro por fotografía junto a "el español"

Ver también

Comandante PNP Raúl Alfaro se pone a disposición de la fiscalía para investigaciones

Ver también

José Tello: La presidenta está colaborando con la investigación

Tags

  1. josé tello
  2. raúl alfaro
  3. Fiscalía
  4. huaico

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808