José Williams: "Es una crisis, pero no una que esté precipitada"
Presidente del Congreso reconoció que todos los sectores del Estado han cometido errores.
José Williams, presidente del Congreso de la República, aseguró, durante su participación antes del inicio del Acuerdo Nacional, que el país pasa por una crisis, pero que no la califica como una situación precipitada.
"Estamos viviendo unas fricciones fuertes. Es una crisis, pero no es una crisis que este precipitada, pero sí creo que todos en nuestros sectores tenemos responsabilidad. Todos en la población tienen responsabilidad, tienen compromiso. Se le tiene que devolver la tranquilidad a la población", indicó el titular de la Mesa Directiva del parlamento.
Respecto a los reclamos, el presidente del Congreso, reiteró que se existen grupos radicales que confunden a la población con ideas para conseguir un aprovechamiento que ha generado las manifestaciones violentas al sur del territorio peruano.
"Hay un aprovechamiento de ciertos grupos que son extremistas, y eso está claro, por las formas cómo actúan, por los lugares donde van, lo que buscan ¿acaso cerrar un aeropuerto no es crear caos? Eso está pensando, pero a quien meten en problema es a la población, que tiene justos reclamos", indicó Williams.
En otro momento, el presidente del legislativo respaldó el argumento de Dina Boluarte, respecto al proceso de asunción al poder, indicando que Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado, el cual calificó de "inconstitucional por donde se vea".