José Williams sobre caso de María Cordero: "La responsabilidad parte de los partidos políticos"

El presidente del Congreso calificó de "grave" el audio en el que se escucha a la parlamentaria de Fuerza Popular y estimó que el proceso en la Comisión de Ética tardará hasta cuatro semanas.

Foto y video: Canal N

José Williams, titular del parlamento, criticó el caso de la congresista María Cordero Jon Tay acusada de recortar el sueldo a uno de sus trabajadores. En ese sentido, estimó que el proceso contra la legisladora podría tardar hasta un mes en ser resuelto en la Comisión de Ética del parlamento.

"En (la comisión de) Ética pienso que pueden ser tres semanas, quizás, cuatro y deben llegar a una decisión. Puede ser hasta más, pero hay pruebas más directas. Aunque, el audio es grave y puede que se le aceleren las cosas", señaló Williams en entrevista a Canal N.

De igual modo, el titular de la Mesa Directiva del Congreso lamentó que hasta el momento haya cinco casos de congresistas mujeres acusadas de recortar los sueldos a sus empleados en sus despachos o en las comisiones que dirigían.

"Es penoso para las damas. Es triste que una congresista este recortando el sueldo a sus trabajadores y lo escuchado anoche en la televisión no es grato para la ciudadanía. He visto que la bancada ya la retiró. Ya ha sido denunciada en Ética y, posiblemente, en un tiempo puede estar viniendo la denuncia constitucional, porque entiendo que está en mano de la Fiscalía", apuntó.

Respecto al pedido de acelerar las sanciones contra María Cordero y las otras cuatro congresistas denunciadas, Williams argumentó que para ello se "tendría que hacer una modificación al reglamento del parlamento", la cual está bajo la potestad de la Comisión de Constitución, según explicó.

El presidente del Congreso reiteró su posición de que este tipo de casos afectan directamente la imagen del parlamento. En esa línea, aseguró que la "primera responsabilidad la tiene el propio congresista" y luego "los partidos políticos, quienes los escogen".

Ver también

Solicitan expulsar a María Cordero Jon Tay de la bancada de Fuerza Popular

Ver también

Procurador General denuncia a María Cordero Jon Tay por cohecho pasivo impropio

Ver también

Patricia Juárez denunció a María Cordero Jon Tay ante la Comisión de Ética

Tags

  1. José Williams
  2. Congreso
  3. María Cordero Jon Tay
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808