Juan Carlos Eguren planteó adopción de bebés producto de violaciones
Legisladores afirma que se debe defender la vida del concebido pero está a favor de la pena de muerte para violadores.
El parlamentario Juan Carlos Eguren, quien preside la Comisión de Justicia, planteó que los bebés producto de violaciones sexuales a niñas y mujeres en el Perú puedan ser puestos en adopción a través de un "procedimiento especial".
[LEE: Congreso debatió proyecto para despenalizar el aborto en casos de violación]
"Si hay un embarazo de por medio, tiene que haber un protocolo para que ese niño salga de la esfera una vez nacido y entre al sistema de adopciones", declaró en entrevista con Canal N.
Eguren expresó de esta manera su rechazo al proyecto de ley para que se despenalice la interrupción del embarazo en caso de abusos sexuales a niñas y mujeres.
Asimismo, Eguren indicó que se recomendó el archivamiento de este proyecto puesto que ya había sido abordado por la comisión en el marco del nuevo Código Penal, el cual reemplaza la pena de prisión preventiva por trabajo comunitario en estos casos.
Dijo que, según la Constitución y el Código Civil vigente, el Estado protege la vida de la persona desde el momento en que es concebida: "Acá entramos a la mujer y al bebé, hay dos vidas de por medio. Ambas deben ser protegidas, ambas deben ser defendidas y el Estado tiene un rol en eso".
Sin embargo, se mostró a favor de la pena de muerte para violadores: "Si hubiese pena de muerte, se le debería aplicar (al violador), y si hubiera castración química, también, y todo lo que se nos pueda ocurrir".