S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Tribunal Supremo chavista pide levantar inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó dicha medida al considerar que Guaidó violó las normas que le interpuso como desacato por hacer una gira por Sudamérica

El TSJ considera como desacato el hecho de que Guaidó hizo una gira por Sudamérica cuando tenía impedimento de salida de país. Foto: AFP

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó dicha medida al considerar que Guaidó violó las normas que le interpuso como desacato por hacer una gira por Sudamérica

Este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó a la Asamblea Nacional Constituyente chavista “allanar la inmunidad parlamentaria” de Juan Guaidó. De esta manera, el régimen de Nicolás Maduro busca cerca al presidente interino del país llanero.

Maikel Moreno, titular del TSJ, leyó la resolución dictada por la Sala Plena. En ella se acusa al líder opositor de violar “las medidas impuestas por el tribunal” como “desacato” al hecho de que Guaidó, a pesar de haber tenido una prohibición de salir del país llanero, se fue de gira de casi dos semanas por Sudamérica.

Debido a esta actitud, el TSJ impuso al opositor una multa de 200 unidades tributarias y ordenó remitir copia de estas medidas a la Fiscalía para continuar con el procedimiento que deriven en el “enjuiciamiento de alto funcionario”.

Maikel Moreno recordó las medidas cautelares dictadas contra Guaidó en enero. Estas son: prohibición de salida del país sin autorización hasta que culmine la investigación en la que está incurso, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes de su propiedad. Además, reiteró la orden de bloquear e inmovilizar las cuentas bancarias del jefe parlamentario y de cualquier otro instrumento financiero que tenga en el territorio venezolano.

Como se recuerda, el fiscal general Tarek Saab abrió investigación contra Guiadó, luego que juramentó como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero, al considerar que Nicolás Maduro usurpa la Presidencia. La mayoría de los miembros de la Unión Europea y Estados Unidos respaldan su mandato.

LEEVenezuela: colectivos chavistas armados dispararon contra manifestantes en Caracas

LEEVenezuela recibió 65 toneladas de medicinas e insumos médicos de China