S?bado, 07 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Juan Sheput sobre Castañeda: El siguiente paso debe ser la detención preventiva

"Junto a Susana Villarán han servido al oro brasilero", dijo.

El parlamentario de Concertación Nacional señaló que las administraciones de los exalcaldes de Lima, Castañeda Lossio y Villarán de la Puente, "jugaron en pared"

El congresista de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, calificó de positivo que el Poder Judicial haya ordenado el impedimento de salida contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio por el caso OAS, acusado de colusión, lavado de activos y negación incompatible, y que el siguiente paso debería ser la detención preliminar.

"Me parece muy bien porque el señor Castañeda Lossio está involucrado en irregularidades que son visibles acá en Lima. Creo que el siguiente paso tendrá que ser la detención preventiva para evitar que surjan viajes espontáneos de él o de sus colaboradores y, sobre todo porque hay una relación con Susana Villarán. Ambos han jugado en pared y han servido al oro brasilero", refirió.

Agregó que hay una gran cantidad de obra inútil que se ha hecho bajo su gestión, la que justifican esta decisión tomada por el máximo ente judicial. "Hay destrucción de infraestructura como sucede en El Derby, habido ampliaciones de carriles que han vuelto más caótico el sistema de tránsito en Lima".

Como se sabe, el fiscal Carlos Puma Quispe, del equipo especial Lava Jato, solicitó el día de ayer que se ordene esta restricción a Castañeda Lossio por un plazo de 36 meses, similar medida para el excongresista José Luna Gálvez, así como para Martín Bustamante, exhombre de confianza del exburgomaestre de Lima en los períodos del 2003 al 2010 y 2014 al 2018.

 

LEE: Poder Judicial dictó impedimento de salida para Luis Castañeda Lossio

LEE: Castañeda Lossio: OAS afirma que exalcalde los presionó para cancelar proyecto Río Verde