Mi?rcoles, 14 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Juez libera a serbio vinculado en decomiso de 2 toneladas de droga

Unidad de investigación de América Noticias y Canal N

Fiscalía apelará pues considero que serbio tiene nexos probados con cartel

El Poder Judicial liberó al ciudadano serbio David Cufaj, sindicado por la Policía como el coordinador y supervisor de un frustrado envío de dos toneladas de cocaína cuyo destino era Europa.

[LEE: Fiscalía decomisó más de dos toneladas de droga en Ate]

Cufaj fue detenido el 11 de enero, luego que agentes antidrogas descubrieran un gigantesco cargamento de cocaína camuflado en latas de espárragos, en Ate.

El ciudadano serbio fue liberado por el magistrado Angel Mendívil, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, quien desestimó el pedido de la Fiscalía para que Cufaj afronte su proceso por tráfico ilícito de drogas en prisión.  

Para la Cuarta Fiscalía Supraprovincial contra la criminalidad estaría demostrado que Cufaj tiene nexos con los principales cabecillas de una red internacional de tráfico de drogas que hoy están en prisión. Sin embargo, para el juez Mendívil pesó más el arraigo familiar y laboral que tendría el serbio en el Perú.

“David Cufaj ha acreditado arraigo laboral con la empresa minera. Movimientos bancarios, tiene su calidad migratoria acreditada, tiene permiso para usar armas en trámite (…) No tiene antecedentes penales”, dijo el juez Ángel Mendívil del cuarto juzgado de investigación preparatoria.

Además la defensa legal de Cufaj presentó al juez Mendívil este contrato de trabajo, que indica que tras su liberación él laborará como asistente de Manuel Bolívar Rondón, un ex futbolista y profesor de educación física. Buscamos a Bolívar en su domicilio registrado ante el Reniec, pero no fue ubicado.

[LEE: Gerald Oropeza permanecerá recluido en el penal de Challapalca]

Por lo pronto la fiscal Katherine Cáceres ha apelado la decisión del juez Ángel Mendívil y será la Sala Penal Nacional la que defina en los próximos días si dicta contra el serbio David Cufaj, 18 meses de prisión preventiva.