S?bado, 16 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Juez de paz de San Miguel del Ene: Nosotros damos parte de lo sucedido, pero yo no catalogo quién ha sido directamente

Leonidas Casas, juez de paz.

Leonidas Casas afirmó que la población está indignada tras el asesinato de 16 personas en esta zona del Vraem

Leonidas Casas, juez de paz del centro poblado San Miguel del Ene, afirmó que él no puede catalogar quién es el responsable directo del asesinato de 16 personas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Señaló que su tarea es dar parte a las autoridades de lo ocurrido en la zona, pero aseveró que no tiene el alcance para decir quiénes fueron los que mataron a los pobladores. 

Sostuvo que la población está indignada y con miedo tras lo ocurrido, pues algunos desconfían del accionar de la Policía Nacional y de las Fuerza Armadas.

“Que los cataloguen, que lo digan, pero que no nos comprometan a nosotros. Yo soy una persona comprometida con la justicia, de repente dar parte de lo que ha sucedido, pero yo no catalogo quién ha sido directamente”, aseveró a N Portada de Canal N.

“Nosotros hemos dado parte, conocimiento, a la instancia que corresponde para su investigación, para que ellos vengan a levantar los sucesos, porque yo no tengo el alcance para decirle quién ha sido”, añadió.

Integrantes de la Marina saquearon tiendas

De otro lado, Casas afirmó que hace una semana recibió una denuncia de un poblado en la que se señala que integrantes de la Marina de Guerra del Perú ingresaron dando disparos a saquear tiendas, originando desmanes y llevándose dinero y pertenencias.

Añadió que una pobladora formalizó la denuncia y aseguró que los integrantes de la Marina se llevaron la placa de su moto.