Caso Edita Guerrero: jueza ordenó prisión preventiva contra Paul Olórtiga

No estuvo presente en la audiencia.

Foto: archivo La República

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura dictaminó nueve meses de prisión preventiva para Paul Olórtiga, viudo de la cantante Edita Guerrero, a fin de facilitar la investigación por los presuntos delitos de parricidio y femenicidio en agravio de la citada estrella de Corazón Serrano.

De esta manera, la jueza Marleny Bustamante aceptó el pedido de la fiscal Victoria Alemán, quien en su alegato de más de una hora señaló que existen fundadas razones legales para decretar esta detención.

Entre esas razones figuran las lesiones físicas encontradas en el cuerpo de la cantante,  que el delito de feminicidio tenga una pena superior a los 15 años de cárcel y que Olórtiga no cuente con arraigo domiciliario en Piura.

El abogado de Olórtiga, Ángel Infante, se mostró en desacuerdo con el dictamen y adelantó que apelará.

Por su parte, la hermana del acusado, Karim Olórtiga, reiteró la inocencia de su hermano.

La audiencia judicial se extendió por más de seis horas, luego de que la jueza decretara un receso de más de dos horas para dar su veredicto.

Mientras tanto, el paradero de Olórtiga es desconocido y sus familiares informaron que no se pondrá a derecho debido a una supuesta falta de garantías para un juicio justo.

RPP Noticias informó que hasta tres patrulleros de la Policía permanecen en las afueras de la casa de Olórtiga.

La popular cantante de cumbia Edita Guerrero falleció hace tres semanas y los médicos que la atendieron determinaron que pereció producto de un aneurisma.

Sin embargo, antes denuncias de maltratos presuntamente propinados contra la cantante por su esposo, el Poder Judicial dispuso la exhumación del cuerpo a fin de someterlo a una nueva autopsia.

El examen descubrió 28 lesiones de diversa gravedad en el cuerpo de la occisa. Una de ellas, en la nuca, habría sido mortal.

La cantidad de golpes reforzaron las versiones respecto a que Olórtiga sometía a duros maltratos físicos a Guerrero, por lo cual la fiscalía pidió prisión efectiva para él.

Tags

  1. Paúl Olórtiga
  2. Edita Guerrero

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808