Domingo, 13 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Apartan de la Odecma a jueza involucrada en audio con César Hinostroza

Medida se tomó con miras a que la magistrada aclare el contenido de la conversación con Hinostroza Pariachi

El caso será investigado por la Odecma. Foto: Poder Judicial

Medida se tomó con miras a que la magistrada aclare el contenido de la conversación con Hinostroza Pariachi

Luego de conocerse en un audio las conversaciones entre la jueza Mercedes Dolores Gómez Marchisio y el juez César Hinostroza Paricahi, la Corte Superior de Justicia de Lima decidió apartar a la jueza de la jefatura de la Unidad Desconcentrada de Investigaciones y Visitas de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma-Lima).

Según dijo Miguel Ángel Rivera Gamboa, titular de la citada corte, la decisión se tomó con miras a que la magistrada aclare el contenido de la conversación con Hinostroza Pariachi.

La sanción es de carácter administrativo y se dio al conocer el audio, difundido por El Comercio, en los que el exjuez supremo le pidió favores mientras ella formaba parte de la Tercera Sala Superior Para Procesos con Reos en Cárcel.

Miguel Rivera explicó también que Gómez Marchisio no puede ser separada del cargo, dado que ello sería competencia del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) o de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que aún no ha sido conformada.

La jefa de la Odecma, María Vidal La Rosa, dijo que el caso pasó a la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (Ocma), la cual estará a cargo de investigar a la jueza, a quien Hinostroza le preguntó si su encargo resultó "positivo o negativo", ante lo cual ella señaló que el resultado sería favorable para el juez.

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: Poder Judicial evalúa tutela de derechos solicitada por exjuez

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza y el presidente del JNE se solicitaron favores en nuevo audio