Julia Príncipe: "Voy a desenmascarar al ministro Adrianzén"
Dijo que es la piedra en el zapato del Gobierno.
Indignada. Así se mostró al exprocuradora de Lavado de Activos Julia Príncipe a su ingreso a la oficina a la procuraduría para tomar conocimiento de su retiro del cargo, del cual aseguró, se enteró por medio de la prensa a primeras horas de la mañana.
En diálogo con la prensa, Julia Príncipe aseguró que el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, mintió cuando en una entrevista para una radioemisora, dijo que su retiro corresponde a que está vinculada a su exesposo y exalcalde de Huari, Edwards Vizcarra, quien es investigado por el delito de lavado de activos.
[LEE: Julia Príncipe: Ejecutivo destituyó a procuradora de Lavado de Activos]
“Lo que ha dicho el ministro Adrianzén es una bajeza. El ataque es al mismo estilo que Orellana. Con estos titulares la mafia de Orellana me atacó (…) Voy a desenmascarar al ministro Adrianzén porque todo lo que ha dicho es mentira”, remarcó Julia Príncipe.
Explicó que ella está divorciada de Vizcarra desde hace 14 años y que su exesposo fue denunciado por Benedicto Jiménez por lavado de activos. Aseguró que cada vez que recibía alguna notificación por dicho proceso, se lo comunicaba al ministro Adrianzén.
[LEE: Abugattás: Destitución de procuradora Julia Príncipe es un error]
“He dado cuenta de todos estos hechos, la mafia me perseguía por todo, ha hurgado en mi vida profesional, personal. Yo he dado cuenta a todos, no se me puede acusar de nada”, aseveró.
Julia Príncipe asegura que se siente tranquila, aunque considera que es “una piedra en el zapato” de este Gobierno. Ella hizo su ingreso a la procuraduría en medio de aplausos de sus compañeros que la respaldan.
La portada de la revista Juez Justo que da cuenta de la denuncia contra Príncipe.