S?bado, 31 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Julio Guzmán: Bancada del Partido Morado rechazó acusaciones contra su líder

El grupo parlamentario mostró su preocupación sobre este tipo de pedidos porque se realizan cuando está a punto de empezar la campaña electoral del 2021

Bancada del Partido Morado sobre Julio Guzmán. Foto: El Comercio

El grupo parlamentario mostró su preocupación sobre este tipo de pedidos porque se realizan cuando está a punto de empezar la campaña electoral del 2021

La bancada del Partido Morado respaldó a su líder, Julio Guzmán, contra quien el equipo especial Lava Jato del Ministerio de Público inició diligencias preliminares por el presunto delito de lavado de activos.

El grupo parlamentario mostró su preocupación sobre este tipo de pedidos porque se realizan cuando está a punto de empezar la campaña electoral del 2021.

“La voluntad del presidente del Partido Morado es allanarse y colaborar con todas las investigaciones. Rechazamos los argumentos de la Fiscalía que sustentan el inicio de la indagación dispuesta por el fiscal José Domingo Pérez”, expresó en un pronunciamiento.

Indicó que no es la primera vez que Julio Guzmán es acusado en base a “una falsedad” que se originó a través de un meme lanzado hace casi dos años a las redes sociales “por adversarios políticos”.

“Antes de la campaña para las últimas elecciones parlamentarias se hizo pública también esta falsa información, que fue desmentida por Julio Guzmán en varias oportunidades”, aclararon.

El fiscal José Domingo Pérez dispuso iniciar diligencias preliminares contra el líder del Partido Morado por presuntamente recibir $400 000 para su campaña electoral de parte de la constructora Odebrecht.

LEEFiscalía iniciará diligencias preliminares contra Julio Guzmán por presunto delito de lavado de activos

LEEJulio Guzmán sobre investigación por Odebrecht: Estoy indignado, nunca en mi vida he robado un sol