Julio Guzmán habría firmado acuerdo de confidencialidad luego de incendio
La información fue revelada por el abogado de los dueños del edificio donde ocurrió el siniestro en 2018, en Miraflores
El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, habría firmado un acuerdo de confidencialidad con el dueño de un edificio para que no revelen que él estuvo en el departamento incendiado, en el distrito de Miraflores, donde sostenía una reunión con una colaboradora cercana de la agrupación política.
José Guillermo Protto, abogado de los propietarios del predio, reveló en Panorama que se pretendía mantener en reserva la identidad del líder y el dinero que se gastó por los daños causados.
También ha señalado que el documento fue firmado por los dueños del inmueble y el abogado de Liliana Acurio, la militante del partido implicada en el hecho ocurrido en el año 2018.
El mismo dominical difundió unas imágenes en las que se ve a Guzmán corriendo por una calle aledaña al edificio mientras este estaba prendido en llamas. Al interior, unas fotografías mostraron que había globos en forma de corazón, velas y comida.
El político señaló en Cuarto Poder que las explicaciones las dio en su momento a su esposa y que este tema pertenecía a su esfera privada. Dijo que no huyó del lugar, sino que acudió a la calle a pedir ayuda y que, tras algunos minutos, se comunicó con Acurio y esta le dijo que todo estaba bajo control. El incidente no pasó a mayores.
LEE TAMBIÉN: Julio Guzmán: "Vamos a ser una bancada constructiva con el Ejecutivo"