Viernes, 14 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Julio Guzmán: Le estamos quitando votos a los dinosaurios de la política

Guzmán se disculpó ante la población por no cumplir con presentar el informe de sus gastos de campaña

Presentó su plancha presidencial y plan de gobierno.

Julio Guzmán, candidato presidencial por el partido Todos por el Perú, se mostró agradecido por el apoyo de la ciudadanía que lo coloca en un quinto lugar de las preferencias electorales, según una reciente encuesta de CPI

[LEE: Julio Guzmán alcanzó el quinto lugar en las encuestas]

“Todo el esfuerzo y sacrificio personal que nos cuesta se está viendo justificado y estamos satisfechos con lo que estamos logrando pero ahora queda chambear duro”, dijo el candidato tras presentar a su plancha presidencial y plan de gobierno en el Teatro Canout de Miraflores. 

Agregó que su repunte en las encuestas se debe a que le están restando votos a los “dinosaurios” políticos que según indicó no se concentran en el talento de las personas. 

“Le estamos quitando votos a los dinosaurios, a los anticuados, a los que tienen un enfoque obsoleto del siglo XIX y que están concentrados en el banco de oro y no en el talento de las personas”, dijo Guzmán. 

El candidato de Todos por el Perú además afirmó que es “absolutamente populista” sacar a las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia, consideró que es una medida que puede generar muchas pérdidas humanas. 

“Sacar a las Fuerzas Armadas es absolutamente populista, eso es una mentira a las personas. Ya se hizo en El Salvador donde los resultados fueron muertes por la violencia indiscriminada, los que no tiene un plan integral se van a los más fácil que es lanzar a las Fuerzas Armadas”, dijo. 

Explicó que su plan de gobierno para combatir a la delincuencia se concentra en fortalecer la Inteligencia en la Policía Nacional de Perú (PNP), agregó que los principales interesados en que no se desarrolle están en la política. 

“Los principales interesados en que no se desarrolle la Policía de Investigación son varios que están en la política, porque ellos caerían también por otros delitos”, sostuvo. Agregó que creará un comando especial conformado por los 10 mil mejores agentes. 

También afirmó que implementará los domos juveniles, donde se impartirán cursos de liderazgo, artes y deportes gratuitos para evitar que los menores sean captados por la delincuencia. 

[LEE: Julio Guzmán: No moveré el 'totó' para ganar votos]

Finalmente se disculpó ante la población por no cumplir con presentar el informe de sus gastos de campaña, pero aseguró que lo hará en los próximos días. Resaltó que su campaña no se concentrará en insultos.