Julio Pérez Alván: Las pérdidas económicas son inmensas

El presidente de la Asociación de Exportadores advirtió que los bloqueos y manifestaciones perjudican a los exportadores ubicados en la sierra y selva peruana que no pueden mover sus productos

Julio Pérez Alván. Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, aseguró que las pérdidas económicas por los bloqueos de carreteras y manifestaciones violentas es inmensa, sobre todo perjudicando a los exportadores ubicados en la sierra y selva peruana que no pueden enviar sus productos, incumpliendo así acuerdos con inversionistas internacionales.

“Todos los días podemos sacar cifras, pero esto parece interminable. Lo que se perdió en el gobierno de Pedro Castillo son 11 mil millones de soles. En esos 17 meses se perdió eso. Ahora, en las marchas estamos hablando de millones. Tenemos testimonios de nuestros asociados en la sierra y la selva que no pueden sacar sus productos, incumpliendo sus compromisos internacionales. Así como el sector agricultura, otros sectores más”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

El líder de Adex también advirtió que sus asociados se encuentran no solo en una grave situación económica, también sus vidas y las de sus trabajadores corren riesgo, pues son amenazados por los manifestantes por no sumarse a los paros.

Asimismo, Pérez indicó que, además del sector agrícola, están afectados el sector forestal y acuícola. También lamentó que, debido a la crisis política, la imagen del Perú “esté por los suelos” en el extranjero, donde se percibe que estamos en un ambiente de guerra civil.

Por otro lado, se mostró en desacuerdo con las exigencias de los manifestantes de que la presidenta Dina Boluarte renuncie al cargo. “Nosotros defendemos la institucionalidad”, aseveró.

Ver también

Adex: El Perú no merece vandalismo, merece crecer en unidad y respeto

Ver también

El 71% desaprueba la gestión de Dina Boluarte

Ver también

Gobernador de Puno insiste en que solo la renuncia de Dina Boluarte terminará con las marchas

Tags

  1. Julio Pérez Alván
  2. ADEX

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808