Mi?rcoles, 12 de diciembre del 2018

Julio Velarde: “Martín Vizcarra no estaba preparado para ser presidente”

Velarde criticó también al gobierno de Ollanta Humala

El titular del BCRP dijo que no se puede esperar nada de Martín Vizcarra y menos exigir que tenga un plan de gobierno

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, cuestionó la política actual del gobierno, al considerar que Martín Vizcarra no estaba preparado para ser mandatario.

“De Vizcarra no se podía esperar nada porque él no estaba preparado para ser presidente, él no lo esperaba y tampoco podía prepararse anticipadamente por lo que no se le puede exigir que realmente tuviera un plan de gobierno”, señaló durante su participación en un foro organizado por la Confiep donde se ve temas de competitividad y desarrollo económico.

Para el titular del BCRP, si hubiera existido en un gobierno anterior un plan bien estructurado, no hubiese existido estos problemas que han generado perjuicio de recursos.

Contó que conversó con el ex jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski, antes de asumir el cargo, quien le dijo que pensaba en invertir en infraestructura, impulsar la demanda, entre otros.

“Después no sé qué pasó, no sé si por la gente que escogió, no me refiero a ustedes [refiriéndose al público asistente entre los que estaba Mercedes Araoz]. Los problemas con las empresas constructoras, la oposición; no lo sé, pero algo falló que no ayudó a concretar o hacer nada”, dijo.

Asimismo, se refirió al gobierno de Ollanta Humala que calificó como “desastroso”, al cuestionarlo que no hubo importantes obras de infraestructura y alta inversión.

LEEBCR alerta que crisis en el sistema judicial puede desanimar inversiones en el país