Domingo, 26 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Julio Velarde: Sin incertidumbre política se esperaba un dólar más cercano a S/3.60 o S/3.70

Foto: Andina.

El presidente del BCRP agregó que la entidad ha realizado la mayor intervención en el mercado en la historia

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, indicó que el dólar en el país estaría cerca a los S/3.60 o 3.70 sin la incertidumbre política.

"En condiciones de no incertidumbre política, prácticamente hubiéramos esperado un tipo de cambio más cercano a S/3.60, S/3.70", indicó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

El titular del Banco Central agregó que la divisa norteamericana se mantendría en S/4.10 en l que resta del año, mientras que para 2022 se espera que el dólar se cotice en S/4, "que el sol se fortalezca".

Asimismo, Velarde sostuvo que la entidad ha realizado la mayor intervención de la historia en el mercado cambiario, detallando que la intervención alcanzó un total de $11 000 millones entre ventas físicas y derivados.

Precisó que "el BCRP no puede ir contra la tendencia" del tipo de cambio, pero que "lo esencial es comunicar tranquilidad para que el mercado se ordene".

Además, expresó que la proyección de crecimiento económico para 2022 sería menor al 4.5% del PBI que estimó recientemente el BCRP.