Domingo, 21 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Junín: Inician vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de 12 años

Jornada de vacunación lleva como nombre 'Vacunateen' 

Jornada de vacunación lleva como nombre 'Vacunateen' 

La región Junín inició hoy el proceso de vacunación del grupo etario de 12 años a más en las jornadas de inmunización que han denominado “Vacunateen”, informó el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

 

La autoridad destacó que este fin de semana, el sector salud tiene la meta de superar a la primera jornada de vacunación para menores dónde se logró inmunizar a más de 30 mil adolescentes de la región con el biológico del laboratorio Pfizer.

 

Desde temprano los padres de familia junto a sus hijos realizaron colas en los exteriores de los 61 vacunatorios de la región, con la finalidad de conseguir la vacuna para los menores. 

 

“Mediante gestión, conseguimos 98 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 ante el gobierno central y respaldados en la Ordenanza Regional 352-2021 aprobada por el Consejo Regional, priorizamos la atención y protección de nuestros jóvenes y adolescentes, ante la detección de más de un centenar de casos de la variante delta” aseveró la autoridad.

 

Para el proceso de vacunación, el sector salud de Junín estipuló la presencia indispensable del padre o madre con su DNI, y en caso el menor esté acompañado por un apoderado o familiar cercano, debe contar con una carta poder notarial.

 

En la provincia de Huancayo, los vacunatorios implementados son el Centro Internacional de Negocios de Yanama, el Coliseo Wanka y el Centro Comercial Open Plaza que atenderán sábado y domingo, en el horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.