Junta Nacional de Justicia declaró la vacancia de Inés Tello y Aldo Vásquez
De acuerdo al documento, la vacancia rige desde el pasado 8 de marzo como miembros de dicho organismo
La Junta Nacional de Justicia emitió las resoluciones en que se declara la vacancia de los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez, quienes fueron inhabilitados por el Pleno del Congeso por diez años en sus cargos por una presunta infracción constitucional.
En ambos documentos se declara, a partir del 8 de marzo, la vacancia del cargo de miembros de la Junta Nacional de Justicia de la señora Luz Inés Tello de Ñecco y del señor Aldo Vásquez Ríos, "por la causal establecida en el inciso h del artículo 18 de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia como consecuencia de la inhabilitación impuesta por el Congreso", dice el documento.
Ante esta medida tomada por el organismo, se solicitó en ambos casos oficiar al presidente de la Comisión Especial a cargo del concurso público de méritos para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia para que procedan conforme a lo dispuesto.
Como se recuerda, el Pleno del Congreso decidió la inhabilitación de la función pública por diez años a Luz Inés Tello de Ñecco y Aldo Vásquez Ríos, logrando respecto a la primera su inhabilitación con amplio voto, mientras que en el caso de Vásquez se necesitó de una reconsideración.
Precisamente, sobre este tema, más temprano se conoció que Inés Tello reiteró su pedido al presidente del Congreso para que declare inexistente la acusación constitucional en su contra, argumentando que la votación obtenida no cumple con el recuento oficial de votos necesarios.