Jueves, 09 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Junta Nacional de Justicia: Entrevistas comienzan el 26 de diciembre

Son 29 postulantes que lograron superar las etapas anteriores, se espera que el 30 de diciembre se tengan los resultados

Integrantes de comisión que selecciona a la JNJ. Foto: Perú21

Son 29 postulantes que lograron superar las etapas anteriores, se espera que el 30 de diciembre se tengan los resultados

Los 29 candidatos aptos para pasar a la siguiente etapa de selección para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ) serán entrevistados desde el 26 de diciembre. La comisión especial encargada anunció el rol de entrevistas.

Las entrevistas se realizarán desde el 26 hasta el 18 de diciembre y tendrán lugar en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Incitel) en San Luis. Los postulantes deberán acercarse de acuerdo a la hora indicada:

Grupo 1: jueves 26 de diciembre
Henry José Ávila Herrera
Aldo Alejandro Vásquez Ríos
Jorge Saavedra Calderón Castillo
Marco Tulio Falconí Picardo
Guillermo Santiago Thornberry Villarán
Luz Inés Tello de Ñecco
Jacinto Julio Rodríguez Mendoza
María Amabilia Zavala Valladares
Jaime Pedro de la Puente Parodi

Grupo 2: viernes 27 de diciembre
Abraham Santiago Siles Vallejos
Isamel Lavilla Torres
Mónica Roxana Rosell Medina
Imelda Julia Tumialán Pinto
Jaime Gómez Velarde
Antonio Humberto de la Haza Barrantes
José Hugo Rodríguez Brignardello
Óscar Alfredo Cornejo Gómez Sánchez
Juan Carlos Bustamante Zavala
Mauro Florencio Leandro Martín
Luis Alberto Naldos Blanco
Walter Alberto Checa Carlín

Grupo 3: sábado 28 de diciembre
Marco Antonio Ríos Luna
Carlos Miguel Luis Peña Perret
Miguel Romero Bueno
Tito Esteves Torres
Germán Alejandro Julio Serkovic González
María del Carmen Covarrubias Hermoza
Víctor Ernesto Amadeo Velis Alva

El objetivo de la entrevista es explorar las condiciones personales de cada postulante, además de sus perspectivas y conocimiento del sistema de justicia. Así lo informó la comisión especial encargada.

Entre los puntos a revisar se encuentra la trayectoria profesional, la solvencia e idoneidad, en la que se incluye la evaluación de las denuncias presentadas en contra del postulante. Proyección personal y resultados de la prueba de confianza son los últimos puntos.

Cabe señalar que la comisión especial recibió capacitación de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) para la jornada de entrevistas. Los resultados de la evaluación serán publicados el 30 de diciembre. El 6 de enero asumirían funciones como miembros de la JNJ.

Cabe recordar que la JNJ reemplaza el Consejo Nacional de la Magistratura, ente encargado del nombramiento de jueces y fiscales, entre otras funciones. Éste último fue desactivado luego que sus miembros fueran acusados de pertenecer a la red de los Cuellos Blancos del Puerto.

Asimismo, la junta especial seleccionadora está integrada por defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez e integrado por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la nación, Zoraida Avalos; el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; el Contralor General de la República, Nelson Shack; el representante de las universidades públicas, Jorge Alva; y el representante de las universidades privadas, Antonio Abruña.

LEE: JNJ: Publican la lista de los 29 postulantes aptos para fase final del concurso

LEE: Audio vincula a alta funcionaria de la JNJ con exjuez supremo César Hinostroza