Mi?rcoles, 08 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Junta Nacional de Justicia realizó su primera sesión

Aldo Vásquez. Foto-Video: Canal N

El presidente de la institución Aldo Vásquez señaló que se han reanunado las audiencias dejadas por el Consejo Nacional de la Magistratura

Aldo Vásquez, presidente de la Junta Nacional de Justicia, señaló que esta primera sesión es un hito relevante, al reanudarse los “procesos truncos”, durante la crisis luego de la extinción del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Hemos retomado el primero que es relativo a la jueza Vergara, también sobre la magistrada suprema Aranda y otro respecto al ex fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia”, dijo en entrevista con Canal N.

Resaltó que estos y otros casos cercanos a caducar, que vienen del antiguo proceso del CNM, serán vistos tras la aprobación del reglamento de procesos disciplinarios que fue publicado el viernes 24 de enero en el diario oficial El Peruano.

“Hay otras acciones que la Junta Nacional están desarrollando, como la calificación de denuncias acumuladas y, en algunos casos, supongan la apertura de investigaciones preliminares, ya sea por denuncia o incluso de oficio”, subrayó.

Por otro parte, indicó que designaron una comisión para iniciar, en cuanto esté aprobado el reglamento respectivo, los casos del CNM, puesto que la Ley Orgánica les concede la competencia de revisar los casos desde el 2015 a 2018.

"Hay una programación de audiencias en los próximos días, porque hay más de 30 expediente de esta naturaleza y deben ser objeto de informes orales donde las personas investigadas puedan hacer su descargo", puntualizó.

LEEHuber Luján es designado jefe de Órgano de Control de la Junta Nacional de Justicia

LEEJunta Nacional de Justicia y Contraloría suscribieron compromiso para intercambio de información