Viernes, 30 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Junta Nacional de Justicia resolvería en abril continuidad de Pedro Chávarry en la Fiscalía

Pedro Chávarry, fiscal supremo. Video: Canal N / Foto: Andina

Inés Tello, integrante de la JNJ, precisó que este mes pueden determinar si hay lugar a la revisión o no del caso Pedro Chávarry

La Junta Nacional de Justicia podría emitir una decisión en abril sobre el fiscal supremo Pedro Chávarry si es que decide abrir un proceso de revisión sobre su ratificación y otros actos vinculados.

Así lo informó Inés Tello, presidenta de la comisión especial de Revisión de Actos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Adelantó que en unos 2 o 3 meses estaría la resolución de la JNJ sobre Chávarry.

“Estamos revisando las ratificaciones de oficio. No digo que la idea haya sido mala, pero la forma en que se llevó a cabo, ahí, estamos viendo un manejo no muy claro. Hay resoluciones contradictorias y eso nos lleva a mirar esto con mucha atención”, dijo a Ideeleradio.

Tello señaló que si la JNJ encuentra que Chávarry Vallejos conoció de irregularidades y participó en ellas, se ordenará el cese automático de su nombramiento.

“Las expectativas de la sociedad por el cambio de la justicia son muy importantes. Existen 90 pedidos de destitución, 175 denuncias presentadas en el lapso de la suspensión del CNM y otras 200 acusaciones”, detalló.

LEEPedro Chávarry: Colegio de Abogados de Lima suspendió colegiatura de fiscal supremo

LEEFiscal Bersabeth Revilla cree que conducta de Pedro Chávarry sí es delito