Mi?rcoles, 19 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Junta Nacional de Justicia: Se espera que nuevos miembros juren el 19 de julio

Comité especial de la Junta Nacional de Justicia. Foto: Ministerio Público

El contralor Nelson Shack mencionó que los postulantes que hayan aprobado el examen de conocimientos con más de 66%, recibirán en su correo electrónico la nota que obtuvieron

Esta mañana, en comunicación con distintos medios de prensa, el contralor de la República, Nelson Shack, dijo que se espera que el viernes 19 de julio se pueda estar tomando juramento a los nuevos integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“(La Junta Nacional de Justicia) Constituye uno de los pilares fundamentales del proceso de reforma de justicia que nuestro país tanto necesita”, dijo el máximo representante de la Contraloría de la República esta mañana en el marco de la evaluación de conocimientos a los postulantes que buscan ser miembros de la JNJ.  

Asimismo, Shack señaló que hoy se presentaron al examen de conocimientos 104 aspirantes a la JNJ. “En el transcurso de la tarde, a más tardar a las 3:00 p.m., saldrá el comunicado que incluye a los postulantes que han sido declarados aptos y que pasan a la siguiente etapa del proceso", agregó el funcionario.

En el examen, que tiene 50 preguntas y otorga 100 puntos como máximo, la nota mínima aprobatoria es de 65 puntos (65%). Además, el contralor mencionó que los postulantes que hayan aprobado el examen con más de 66% recibirán en su correo electrónico la nota que obtuvieron.

Nelson Shack dijo también que una de las innovaciones que tiene el proceso de selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia,es la aplicación de las pruebas de confianza: la prueba patrimonial y la prueba socioeconómica.

“Las pruebas se harán sobre la base de la información que aporte el postulante a partir de la declaración jurada de bienes y rentas, y declaración de interés”, señaló Shack y el plazo para presentar ambas declaraciones es el 23 de mayo.

El contralor de la República, Nelson Shack, dio estos alcances sobre el proceso de selección de los nuevos miembros de la JNJ junto al defensor del Pueblo, Walter Gutierrez, y al rector de la UNI, Jorge Alva

Lee también: Caso Pedro Chávarry: Recomiendan su destitución e inhabilitación