Beteta sobre Alarcón: "Tenemos la línea clara, no vamos a blindar a nadie"
Indicó que denuncia contra Alarcón no procedió debido a que no era titular de la Contraloría
La congresista fujimorista Karina Beteta, presidenta la subcomisión de acusaciones constitucionales, se pronunció sobre la denuncia presentada en Cuarto Poder contra el contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada.
Alarcón fue acusado de haber incurrido en la compra irregular de un grupo de vehículos cuando aún era vicecontralor, entre el 2013 y el 2015, los mismos habrían tenido un costo de 182.550 dólares.
[LEE: Contralor Alarcón acusado de compra irregular de vehículos]
Según explicó lo que queda claro es que en Fuerza Popular, "nosotros tenemos una línea bien clara, no vamos a blindar a nadie". Afirmó que a su bancada se le pretende acusar que a través de la subcomisión de acusaciones constitucionales no habrían querido investigar a Edgar Alarcón y explicó que la denuncia en su contra podría ir a la comisión de fiscalización y ahí tendrá que ser analizado, "si hay indicios razonables estoy segura que sí asumirán su responzabilidad los de fiscalización", subrayó.
Beteta Rubín declaró a Canal N que en agosto de 2016 ingresó la denuncia contra Alarcón, los hechos estaban relacionados al periodo cuando él era vicecontralor, y de acuerdo al artículo 99 de la Constitución, y el 89 del reglamento del Congreso, no correspondía someterlo a un antejuicio político.
[LEE: Contralor Alarcón: "No voy a renunciar, me someto a las investigaciones"]
Además citó como ejemplo el caso del primer vicepresiente Martín Vizcarra, de quien recordó que se presentó una denuncia por actos de corrupción en su contra, pero como eran hechos correspondientes a su gestión como gobernador regional de Moquegua, se tomó la decisión de archivarla dado que no eran competentes en ese momento.