Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Keiko sobre audiencia de prisión preventiva: "Estaré con mi familia esperando que la justicia se imponga"

"Voy a estar con mi familia a la espera de que la justicia se imponga”, declaró. Foto: MSN

El martes 28 de enero el juez decidirá si aprueba o no el pedido de prisión preventiva planteado por la Fiscalía contra Keiko Fujimori

Keiko Fujimori confirmó este domingo que no asistirá a la audiencia del martes 28 de enero en la que se decidirá si se aprueba o no el pedido de prisión preventiva planteado en su contra por la Fiscalía. La lideresa de Fuerza Popular indicó que ese día permanecerá junto a su familia.

“El día martes voy a estar con mi familia a la espera de que la justicia se imponga”, declaró esta tarde al salir de su local de votación en Surco, donde sufragó durante la jornada de las elecciones congresales extraordinarias.

“No voy a hacer ninguna declaración política, simplemente creo que es importante que la ciudadanía se acerque a votar y haga uso de su voto, un voto informado”, afirmó poco antes de retirarse de colegio Abraham Roldán Poma.

El juez Víctor Zúñiga decidirá si acepta o no el planteamiento formulado por el equipo especial del caso Lava Jato. Fujimori Higuchi cumplió prisión preventiva por más de un año tras el pedido en su contra que fue aprobado por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

En un nuevo pedido de prisión preventiva formulado pocos días después de su liberación, se acusa a la excandidata presidencial de asociación ilícita para delinquir.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: “No existe peligro de fuga en mi caso”

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Estos son los partidos que pasaron la valla electoral, según Ipsos