Mi?rcoles, 17 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Keiko Fujimori: aceptan inhibición de jueza Elizabeth Arias del caso cócteles

Investigación que mantiene en prisión preventiva a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será vista por otro magistrado  

Caso Keiko Fujimori se queda temporalmente sin juez. Foto: El Comercio

Investigación que mantiene en prisión preventiva a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será vista por otro magistrado  

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia aprobó el pedido de la jueza Elizabeth Arias de inhibirse del proceso contra Keiko Fujimori en el caso cócteles. La magistrada era el reemplazo de Richard Concepción Carhuancho.

Los magistrados del colegiado, presidido por el juez César Sahuanay, ordenó que la investigación que mantiene con 36 meses de prisión preventiva a la lideresa de Fuerza Popular sea vista por otro juez de investigación preparatoria, según un documento al que tuvo acceso Perú21.

Arias era el reemplazo de Concepción Carhuancho, tras la decisión del Poder Judicial de declarar fundada la recusación presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto.

Sin embargo, el proceso se queda temporalmente sin juez con la decisión de la Sala integrada por César Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe.

Recordemos que, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, había solicitado la inhibición de la jueza Elizabeth Arias, debido a que su estudio la patrocinó en otro proceso, aunque fue rechazado por la Sala Penal de Apelaciones.

LEECaso cócteles: Jaime Yoshiyama llegó a Lima tras haber estado prófugo

LEEKeiko Fujimori dice ser consciente de que Fuerza Popular pasa por un momento difícil