Viernes, 23 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Segunda vuelta: Keiko Fujimori y su accidentada visita a Huaraz

Ciudadanos lanzaron huevos a la comitiva fujimorista y realizaron plantón en contra de la candidata de Fuerza Popular 

La candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori acusó a militantes de Perú Libre de haberle lanzado una piedra durante su mitin en la región Áncash este último miércoles.

En ese sentido, la postulante exhortó a las militancias a llevar las campañas de manera pacífica y rechazó los actos violentos. 

Sin embargo, no se ha confirmado si quienes lanzaron la piedra fueron militantes de Perú Libre o ciudadanos sin adhesión política específica, sino más bien detractores de la candidata fujimorista.

Al término de su actividad proselitista, también se reafirmó en que esperará este sábado al candidato Pedro Castillo para debatir en el frontis del penal de Santa Mónica.

Del mismo modo, Fujimori Higuchi hizo un espacio para dar detalles sobre su reunión con Clara Elvira Ospina, exdirectora periodística de América Televisión y Canal N.

Indicó que ella no tuvo "nada que ver" con su salida del cargo y que al enterarse la noticia la llamó y la felicitó por su desempeño imparcial durante la campaña.

Finalmente, se pronunció sobre la invitación que recibió de Mario Vargas Llosa para participar en un foro en el Ecuador y dijo que su abogada, Giulliana Loza, estaba tramitando los permisos necesarios.

"Hace unos instantes nos han lanzado una piedra los militantes de Perú Libre. Es una actitud violenta que hay que rechazar. Las elecciones son fiestas democráticas, creo que todos los militantes deben llevar a cabo las elecciones de manera pacífica", indicó.

"No tengo temor a este tipo de agresiones. Hemos estado en Chota donde hubo incidentes agresivos, lo importante para mí es llegar nuestro mensaje", señaló.

"Tuve entendido que ocurrió un incidente en la Casa del Maestro donde hubo maestros y no militantes de Fuerza Popular. Esta elección se tiene que llevar con respeto y con un intercambio de ideas", apuntó Fujimori.

"Puede haber militantes del partido Perú Libre y expresiones de ciudadanos, lo que tenemos que rechazar son los actos de violencia".

"Quiero decirle al señor Pedro Castillo que ya que su propuesta ha sido debatir en el penal Santa Mónica, este sábado lo espero en la puerta del penal".

"Lamentar que por opiniones políticas se retire del cargo a algún periodista. Y con referencia a lo ocurrido con la señora Clara Elvira Ospina tuvimos dos reuniones formales como partido político. En primera vuelta fuimos invitados con seis partidos políticos al debate que se realizó en el set de Canal 4. Asistimos frente a una invitación y agradecimos la invitación por el debate", expresó.

"Luego en segunda vuelta nos volvieron a invitar a una reunión formal y aproveché para agradecer el desempeño objetivo, imparcial que el medio viene realizando. Lamento la salida de la señora Clara Elvira Ospina y cuando me enteré de las noticias la llamé y así se lo hice saber. Yo no tengo absolutamente nada que ver con referencia al cambio de su cargo", explicó.

"Agradezco la invitación del doctor Vargas Llosa. He pedido a mi abogada que proceda a elegir el permiso correspondiente al juez Zúñiga. Entiendo que el 23 de mayo es el debate de técnicos, no habría problema en mi caso", indicó.