S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Davelouis: Existe una alta probabilidad de que Keiko Fujimori salga libre

Para Davelouis, a Keiko Fujimori le corresponde estar en su casa con impedimento de salida del país. Foto: Captura de TV

Para el analista político, si sale libre "va a aguar la noche navideña a un montón de gente”, señaló

El analista político Luis Davelouis señaló que existe una alta probabilidad de que Keiko Fujimori sea liberada por fiestas navideñas y deje el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos; si se concreta esto, lo que corresponde será que la lideresa de Fuerza Popular afronte su proceso en libertad con un impedimento de salida del país.

“Es una probabilidad de que la señora Fujimori se vaya a su casa. Somos bastantes personas que no estamos del todo de acuerdo con el hecho de que te declaren casi casi culpable por adelantado por una sentencia de 3 años y te metan preso; aunque te declaren inocente después, pero estás preso. Para mí, creo que correspondería que se vaya a su casa y enfrente un impedimento de salida. La probabilidad es muy alta y va a aguar la noche navideña a un montón de gente”, dijo en el programa De 6 a 9 de Canal N.

Respecto al acuerdo entre la justicia peruana y exejecutivos de Odebrecht mencionó que a parte de los testimonios que se van a recoger en enero de 2019, éstos irán acompañados de documentos con la ruta de dinero, haciendo de que se cristalicen las investigaciones. 

“Si esto se produce y aquí llega toda esa información causará un cataclismo político que va a ser realmente de proporciones impredescibles”, manifestó.

Por tal motivo, señaló existe preocupación entre los posibles implicados que buscarían la salida de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez. “Si se caen ellos y salen del equipo Lava Jato, se retrasan todas las gestiones. Es cuestión de ganar tiempo porque eventualmente va a llegar”.

LEEKeiko Fujimori: Sigo aquí, desconcertada con los tiempos de la justicia

LEEOdebrecht: las obligaciones que Jorge Barata asumirá como parte del acuerdo