Domingo, 24 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Keiko Fujimori ante pedido de suspensión de Fuerza Popular: “Que la decisión final la tomen los electores”

La lideresa del partido naranja sostuvo que el pedido de la fiscalía carece de sustento

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular / Foto: Archivo El Comercio

La lideresa del partido naranja sostuvo que el pedido de la fiscalía carece de sustento

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, señaló que los electores tienen la decisión final para determinar si un partido sigue o no en contienda electoral. La política se pronunció en Twitter en medio de la espera de una decisión judicial, que determinará si la agrupación es suspendida o no.

“Esperamos que la justicia y sensatez prevalezcan. Especialistas y actores políticos de diversos sectores ya se han pronunciado rechazando esta medida que viola nuestro derecho a elegir y ser elegidos. Que la decisión final la tomen los electores”, escribió Keiko Fujimori en Twitter.

La hija de Alberto Fujimori además señaló que el pedido, para suspender temporalmente a Fuerza Popular, carece de sustento. Como se recuerda, el partido naranja es investigado por el caso Odebrecht.

“Poner a Fuerza Popular al mismo nivel que ‘Herri Batasuna’, organización vinculada al grupo terrorista ETA o equiparar los fondos lícitos de empresas nacionales con aportes del narcotráfico solo muestra la falta de argumentos de un fiscal que no tiene nada que sustentar”, indicó.

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga, culminó la audiencia en la que el fiscal José Domingo Pérez sustentó el pedido de la suspensión temporal del partido Fuerza Popular y se escuchó la defensa de dicha organización política a cargo del abogado Christian Salas.