Keiko Fujimori anuncia que buscará retomar las relaciones diplomáticas entre Perú y México

La presidenta electa, Keiko Fujimori, anunció que uno de los objetivos de su próximo gobierno será restablecer las relaciones diplomáticas entre Perú y México./ Video: Canal N

La presidenta electa señaló que evaluará la reincorporación del país a mecanismos internacionales y afirmó que el proceso de transferencia de gobierno recién empieza a recopilar información

La presidenta electa, Keiko Fujimori, anunció que uno de los objetivos de su próximo gobierno será restablecer las relaciones diplomáticas entre Perú y México, tras el distanciamiento registrado entre ambos países durante la actual administración.

Al término de una actividad pública, Fujimori señaló que su gestión buscará reconstruir los vínculos bilaterales una vez que asuma funciones el próximo 28 de julio. “De mi lado, habrá toda la intención para poder retomar las relaciones entre Perú y México”, manifestó.

Evaluará participación en organismos internacionales

Durante sus declaraciones, la mandataria electa también indicó que su gobierno analiza la posibilidad de reincorporar al Perú a determinados espacios de integración regional.

No obstante, precisó que esa decisión será anunciada oficialmente más adelante. “Esa es una decisión que la vamos a anunciar más adelante”, indicó.

Asimismo, adelantó que luego de asumir la Presidencia iniciará una agenda de viajes oficiales y que actualmente su equipo trabaja en la elaboración de los primeros decretos que serán emitidos al inicio de la nueva gestión.

Transferencia de gobierno recién comienza

Consultada sobre el avance del proceso de transferencia, Fujimori explicó que las comisiones técnicas aún se encuentran en la etapa inicial de recopilación de información en los distintos sectores del Estado.

“Recién se ha empezado a recabar información. Todavía no tenemos mucho que informar. Apenas lo tengamos, los convocaremos”, señaló.

Respecto a la ceremonia de transmisión de mando del próximo 28 de julio, la presidenta electa informó que varios jefes de Estado ya confirmaron su asistencia.

Según indicó, la información oficial será dada a conocer por la Cancillería una vez culminadas las coordinaciones protocolares. “Entiendo por Cancillería que ya hay varios presidentes que han confirmado su participación”, afirmó.

Tags

  1. Keiko Fujimori
  2. México

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808