Keiko Fujimori cuadriplicó su contenido en redes sociales y aumentan los seguidores en las cuentas de Pedro Castillo
El especialista Marco Muñoz indicó que el tipo de contenido de los candidatos presidenciales ha cambiado en la segunda vuelta
La presencia de los candidatos presidenciales en segunda vuelta ha crecido en redes sociales.
Si bien la cantidad de seguidores de Keiko Fujimori de Fuerza Popular le sacó amplia ventaja a su competidor electoral Pedro Castillo de Perú Libre, la cuenta oficial de este último, casi no usado en primera vuelta, incrementa sus seguidores
"Keiko Fujimori tiene 1.7 millones de seguidores y Pedro Castillo en su cuenta oficial aparentemente tiene 36 000 fans", señaló Marco Muñoz, gerente general de la agencia Comunicación Atomikal.
Agregó que Fujimori aumentó la cantidad de publicaciones que realiza en sus redes sociales.
Asimismo, detalló que la candidata de Fuerza Popular tiene 119 000 seguidores en Instagram y Castillo suma 5 300 fans en tres cuentas.
Muñoz agregó que esta red social y Tik Tok son utilizadas para cautivar al público joven, que aún no definió su voto y de decide marcar blanco o nulo.
En Tik Tok, señaló, Keiko Fujimori cuenta con 417 000 seguidores y Pedro Castillo 7 000 fans, en tres de sus cuentas que dicen ser oficiales.
Si bien en primera vuelta el contenido de redes estuvo cargado de humor y sátira, en segunda vuelta, explicó Muñoz, ya no se abarcan temas jocosos, sino para ver que políticamente un candidato está armado y que sus propuestas son las mejores.
Estos contenidos tratan más las caravanas, los viajes y propuestas de los candidatos presidenciales.