Lunes, 22 de abril del 2019

Rosa Bartra: Keiko Fujimori irá a la comisión Lava Jato cuando sea convocada

Dijo que el plazo para entregar su informe final vence el 4 de julio de 2018

Rosa Bartra. Foto: Andina

Dijo que el plazo para entregar su informe final vence el 4 de julio de 2018

La congresista Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato, que investiga los sobornos de empresas brasileñas en el Perú, aseveró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acudirá a dar su testimonio cuando este grupo de trabajo decida invitarla.

“La señora [Keiko] Fujimori va a venir [a la comisión Lava Jato] en la oportunidad que la comisión decida, aún no lo ha hecho, pero lo hará”, manifestó la legisladora de Fuerza Popular, según informó Andina.

LEE: Comisión Lava Jato: Humala no fue notificado de cita, según su defensa

Asimismo, Rosa Bartra precisó que antes de fin de año espera que, tanto Keiko Fujimori como el expresidente Alan García, acudan a este grupo de trabajo.

“De momento, el calendario se está cumpliendo tal cual lo hemos venido anunciando permanentemente”, aseguró.

La parlamentaria recordó que el plazo para entregar su informe final vence el 4 de julio del próximo año, por lo que aún existe tiempo para la posible presentación tanto de Keiko Fujimori como de Alan García.

En otro momento, sobre la investigación del Ministerio Público sobre el caso ‘cocteles’, en el que se investiga a la lideresa de Fuerza Popular y a su esposo Mark Vito, la congresista cuestionó el actuar de esta institución por “tener tanta celeridad” en este caso.

LEE: García Belaunde: "Comisión Lava Jato no tiene ayuda de la Fiscalía"

Como se recuerda, el fiscal José Pérez Gómez dispuso que la indagación contra Keiko Fujimori y su cónyuge, se adecúe a la Ley de Crimen Organizado.